Actualidad

[editar plantilla]

Llega la fotofurgo a Almería [editar]

16 de Mayo de 2011

COMPARTIR

La mañana del 5 de mayo llegaba la Fotofurgo a Almería, una furgoneta de sensibilización transformada en estudio fotográfico y que forma parte de la Campaña lanzada por la Fundación Secretariado Gitano “De mayor quiero ser…”, que pretende luchar contra el abandono prematuro de las aulas por parte del alumnado gitano y concienciar que el cambio es posible y necesario.

A la jornada acudieron alrededor de 90 niños y niñas de 5 centros educativos  de Almería y provincia (Pechina), entre ellos C.E.I.P. La Chanca, I.E.S. Galileo, C.E.I.P. Los Almendros, C.P.C. Virgen de la Paz e I.E.S. Puerta de Pechina.

Más de la mitad, se fotografiaron  desempeñando profesiones que querían ser de mayores. Asimismo, todos participaron en los talleres que se organizaron en coordinación con voluntarios y alumnos del Curso de F.P.E. de Monitor Sociocultural de FOREM-A CC.OO. (Danzas del Mundo, Pintacaras, Globoflexia, Paracaídas y Juegos Tradicionales).  

El Delegado de Educación, D. Francisco Maldonado y el Excmo. Alcalde de Almería, D. Luis Rogelio Rodríguez, participaron en el acto, apoyando la campaña.

Durante cerca de 4 horas, alumnado, profesores, técnicos de la Fundación, voluntarios y colaboradores compartieron una jornada de sensibilización, interacción positiva y de ocio alternativo. Los centros educativos manifestaron una valoración positiva de la experiencia y de la organización del evento.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS