Actualidad

[editar plantilla]

Charla en el programa “Na Rúa” de Vigo [editar]

09 de Mayo de 2011

COMPARTIR

El  15 de abril las/os chicas/os del programa de prevención ACAIS y nuestro compañero Fernando participaron en una charla sobre la cultura gitana en el programa na Rúa. Estaba dirigida a menores de 14 a 18 años con el  objetivo de dar a conocer más acerca de la cultura gitana en tanto en cuanto a sus costumbres, valores, oficios, música,….se refiere.

Nuestras/os chavales tuvieron la oportunidad de dar a conocer su historia personal y, como viven ellas y ellos su identidad cultural además de compartir experiencias que, hizo que la charla fuese mucha más enriquecedora ya que hubo tiempo a que se estableciera un pequeño debate. Todas/os estuvieron muy dinámicas/os y colaboradores siendo los del programa de prevención los que más destacaban aún “jugando en el campo contrario”.

Entre tanto recorrido histórico, dinámicas y bromas también hubo tiempo para un poco de cante y juerga. En medio de la charla nuestras chicas/os actuaron por rumbas y bulerías para dar a conocer algunos de los palos del flamenco, siendo ésta la parte práctica y  libre de lache   para el grupo musical.

Al final nos despidieron con una merendola y hubo espacio para seguir tocando, cantando y bailando.

Muchas gracias al grupo de chavalas/es del programa acais por ofrecer su tiempo para promocionar su cultura e identidad gitana. Sois estupendas/os. Hasta la próxima.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS