Actualidad

[editar plantilla]

Mes de sensibilización FSG Narón (A Coruña) [editar]

05 de Mayo de 2011

COMPARTIR

El pasado sábado 30 de Abril terminó en Narón el Mes de la Sensibilización, cuyo objetivo ha sido dar a conocer la realidad de la comunidad gitana, además de conseguir una mayor sensibilización por parte de los diferentes agentes sociales.

Durante todo el mes se han realizado diversas actividades en la ciudad.

La primera quincena se expusieron las campañas de sensibilización de la FSG, “Conócelos antes de juzgarlos”, “Tus prejuicios son las voces de otros” y “El empleo nos hace iguales” en diferentes centros sociales de la zona, la piscina municipal, la biblioteca o el ayuntamiento de Narón.

En los centros educativos de Narón se realizaron  charlas de la Historia del pueblo gitano y posteriormente los más pequeños realizaron murales relacionados con la cultura gitana durante la mañana del 8 de Abril.

Además, se convocó el I Concurso de Mini-relatos: “CUÉNTANOS TU CUENTO DEL PUEBLO GITANO” dirigido a menores de 4º, 5º y 6º de primaria de los centros educativos de Narón.

Gracias a la colaboración de Decathlon Ferrol, los premiados recibieron una bicicleta para el primero, un bodyboard+cámara acuática para el segundo y un set de pin pon + gorra para el tercero.

Y en cuanto al 8 de Abril, este año en Narón lo celebramos por todo lo alto. En total más de 50 personas participamos en la Ceremonia del Río donde además de la lectura del manifiesto, los más pequeños hicieron un collage formando la  bandera gitana con  frases que iban leyendo. Todos somos iguales, el gelem gelem es nuestro himno o la educación es nuestro futuro fueron algunas de las frases que formaron la bandera.

Posteriormente a la Ceremonia del Río, acudimos al centro Social de San José Obrero para degustar unos pinchos preparados por nuestra cocinera Josefa, divertirnos con   un espectáculo  de magia y como no, disfrutar de la actuación musical  de nuestros chavorrillos de Narón que con mucho cariño estuvieron ensayando durante todo el curso

La jornada finalizó con un café gitano acompañado con mucha música y mucho baile

Gracias a los voluntarios/as, técnicos/as, decathlon  Ferrol, ayuntamiento de Narón, centros educativos  y a nuestros gitanos/as ha sido posible un año más realizar este mes de sensibilización en la FSG de Narón

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS