Actualidad

[editar plantilla]

El alumnado de 6º curso del CEIP Elena Martín Vivaldi visita los IES de Loja (Granada) [editar]

03 de Mayo de 2011

COMPARTIR

Esta actividad tuvo lugar el pasado 10 de marzo, fecha previa al periodo de preinscripciones en los IES. Está enmarcada dentro del programa de transición de la EPO a la ESO y se realizó en coordinación con la orientadora de referencia del centro.

Con estas visitas se pretende que todo el alumnado tenga la posibilidad de elegir el centro en el que desee cursar la ESO conociéndolo de primera mano y teniendo información de la oferta formativa que cada centro ofrece.

La actividad se desarrolló de la siguiente manera: en primer lugar se visitó el IES Virgen de la Caridad, dónde nos recibieron con una exposición sobre la oferta formativa, una visita por las instalaciones del centro y un desayuno elaborado por el alumnado del ciclo formativo de cocina que hay en este centro. A continuación fuimos al IES Alfaguara dónde nos explicaron su oferta formativa y nos mostraron sus instalaciones. Por último, al día siguiente, se visitó el IES Moraima, centro en el que nos recibieron de igual forma que en los anteriores y nos invitaron a bocadillos.

Toda la información que el alumnado recabó de las visitas, se complementó con una sesión informativa impartida por alumnado de los diferentes institutos. Dicha sesión tuvo lugar el viernes 11 de marzo en el colegio y en el transcurso de ésta todo el alumnado de 6º curso tuvo la posibilidad de aclarar las dudas que tenían o le habían surgido a raíz de las visitas sobre el funcionamiento de los institutos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS