Actualidad

[editar plantilla]

El 26 de abril, arrancó la segunda fase de la campaña de sensibilización de la FSG “De mayor quiero ser…”siendo su primera parada Talavera de la Reina [editar]

03 de Mayo de 2011

COMPARTIR

Tras la presentación ante los medios de comunicación en la sede central de la Fundación Secretariado Gitano de la segunda fase de la Campaña de Sensibilización “De mayor quiero ser…”, la Foto-furgo arrancó motores y se puso en marcha en su segundo recorrido por España, llegando a Talavera el día 26 de abril a las 16.30 h.

El lugar para montar la actividad fue la plaza de la calle San Francisco donde fueron convocadas las familias gitanas con sus hijos/as. La actividad dio comienzo a las 16:30 h y 99 niñas y niños posaron para la cámara. Mientras unos se hacían la fotografía, el resto participó en los talleres que desde la Fundación habíamos preparado para entretenerles (taller de pinta caras, globoflexia, mural y juegos tradicionales). También hubo espacio para una merienda saludable y una rifa para los padres y madres.

La Foto-furgo, fue visitada por diferentes personalidades de la esfera política, educativa y social de la localidad, destacando la presencia de Dª Carolina Cuesta, Concejala de Bienestar Social e Inmigración, D. Gonzalo Lago, Candidato a la Alcaldía por el Partido Popular,  un Director de un Colegio Público con alumnado gitano y los/as Presidentes/as de las Asociaciones Gitanas de la localidad entre otras.

La cobertura pública del acto fue realizada por diferentes medios de comunicación: TVE (informativo regional), Televisión de Castilla-La Mancha, Tele Toledo, La Tribuna, La Voz del Tajo, el Global de Castilla-La Mancha, Punto Radio, Radio Castilla-La Mancha,…

Para finalizar, y lo más importante, es que esta actividad no habría sido posible sin la colaboración y el apoyo de las/los 11 voluntarias/os, la mayoría de ellas y ellos gitanas y gitanos, que nos prestaron ayuda para que este acto fuese posible, ¡Gracias chicas y chicos!.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD