Actualidad

[editar plantilla]

IV Encuentro Anual de la Plataforma Europea de Derechos Fundamentales (FRP) [editar]

29 de Abril de 2011

COMPARTIR
IV Encuentro Anual de la Plataforma Europea de Derechos Fundamentales (FRP)

Viena, 14 y 15 de abril de 2011

La Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA), órgano consultivo de la Unión Europea para la protección de los derechos de las personas en Europa, ha celebrado en Viena, los días 14 y 15 de abril de 2011, el IV Encuentro Anual de la Plataforma Europea de Derechos Fundamentales (FRP). Dicha Plataforma es una red europea para la cooperación e intercambio de información entre la FRA y las distintas organizaciones sociales que trabajan en el campo de los Derechos Fundamentales en Europa.

Esta edición ha contado con la asistencia de unos ciento ochenta representantes de organizaciones de la sociedad civil –entre ellos la Fundación Secretariado Gitano– provenientes de los 27 países de la Unión Europea, que, además, han podido participar activamente en un nuevo espacio de sesiones creado para la exposición de los trabajos desarrollados en los diferentes ámbitos por parte de las organizaciones no gubernamentales presentes en la Plataforma.

Este año debemos destacar igualmente las sesiones plenarias desarrolladas, donde se han tratado temas tan importantes como el acceso a la justicia de las víctimas o la ratificación, por parte de la Unión Europea, de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, como ejemplo de buenas prácticas. La FRA dedicó asimismo parte de las sesiones para explicar los mecanismos de colaboración y trabajo entre la Agencia y las organizaciones sociales.

El encuentro ha supuesto todo un éxito por la alta representación y participación de las organizaciones invitadas, cubriendo las distintas temáticas dentro del amplio campo de los Derechos Fundamentales, siendo un espacio único para la cooperación e intercambio de experiencias a nivel europeo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS