Actualidad

[editar plantilla]

8 de abril en Loja (Granada) [editar]

28 de Abril de 2011

COMPARTIR

El día 8 de abril, Día Internacional de los Gitanos, se llevaron a cabo en Loja (Granada) una serie de actividades para celebrar dicho día.

Se dio comienzo con un stand informativo en la puerta del Ayuntamiento donde además de colocar la banderita (azul y verde) se dio a conocer a la población el por que se celebra ese día y la transcendencia que tiene para el pueblo gitano, y se emplazó tanto a los ciudadanos como a los políticos para que asistieran a los actos que se desarrollarían por la tarde. Por el stand pasaron diversos miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Loja como del resto de los partidos, así como un numeroso grupo de personas que se interesaron por la historia de los gitanos/as en España.

Por la tarde tuvo lugar en el Parque de los Ángeles, sito en la avenida del mismo nombre, una serie de talleres para los mas pequeños, en los que pudieron pintar el río, flores y velas, asimismo se realizaron cometas con los colores de la bandera, llaveros con la rueda y chapas en las que también se dibujaba la bandera y la rueda.

A continuación se hizo una presentación del acto y seguidamente la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Loja Doña Josefa Jiménez Tamayo leyó un manifiesto, terminado el mismo los/as niños/as leyeron unos deseos y encendieron unas velas.

Para terminar la jornada hubo una actuación de flamenco llevada a cabo por  el alumnado de la localidad y que han estado ensayando los temas en el IES Alfaguara con las técnicas en Loja de la Fundación Secretariado Gitano.

La participación fue muy numerosa tanto de gitanos como de otras culturas que quisieron unirse a la fiesta y celebrar juntos un día tan especial.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS