Actualidad

[editar plantilla]

Celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano en Don Benito (Badajoz) [editar]

25 de Abril de 2011

COMPARTIR

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, Fundación Secretariado Gitano de Don Benito ha organizado las siguientes actividades, para difundir éste día, la cultura gitana y romper estereotipos. Las actividades han sido las siguientes:

Del 4 al 8 de Abril tuvo lugar la Exposición “Culturas para Compartir”, que estuvo ubicada en el Centro Educativo en horario de 8.00 a 22.00h. Cualquier persona interesada pudo visitarla.

El viernes 8 de Abril, en los balcones del Excmo. Ayuntamiento de Don Benito pudimos exhibir la bandera gitana en conmemoración a éste día tan significativo.

El viernes 8 de Abril, a partir de las 12.30h tuvo lugar en el C.E.I.P. “Nuestra Señora del Pilar” la presentación de la campaña “De Mayor Quiero Ser…” dirigida al aula de  6º de primaria. Se hizo una breve presentación de dicha campaña con audiovisuales, los niños y niñas dibujaron y nos mostraron los oficios que quieren desempeñar de mayor y se realizaron unas fotos representativas utilizando los carteles de la campaña que hemos adaptado para hacer un pequeño montaje. Para finalizar realizamos entre todos los participantes una bandera gigante gitana con pintura y  manos. Ésta actividad tuvo un gran éxito demandando la profesora una charla más extensa para que los alumnos y alumnas conozcan más la cultura gitana.

El viernes 8 de Abril por la tarde, en el Pabelló Multi-Usos de Vivares, se repartieron dulces y pequeños obsequios a los asistentes. La actividad estuvo organizada por CERUJOVI y nuestro equipo  estuvo apoyando dicha actividad. También se realizó una bandera gitana gigante con todos los asistentes.

El lunes 11 en el mercadillo de Don Benito repartimos 180 porciones de  tarta con la bandera gitana e informamos a toda la gente presente sobre el por qué de esta actividad. La tarta duró una hora. Los asistentes quedaron muy satisfechos y les pareció muy buena idea.

Con todas estas actividades hemos conseguido difundir la importancia de éste día y también hemos cumplido con el  objetivo de la participación activa de nuestros usuarios ya que realmente son ellos los protagonistas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS