Actualidad

[editar plantilla]

8 de abril en la ciudad de Granada [editar]

18 de Abril de 2011

COMPARTIR

Otro año más celebramos el Día Internacional de Pueblo Gitano en Granada junto al embarcadero del Rio Genil. Hasta el lugar se desplazaron gitanos y no gitanos de la capital y de los pueblos de alrededor como Pinos Puente, Fuente Vaqueros e Íllora.

El evento tuvo su acogida como era de esperar por los granadinos con gran efusividad. Es un acto que  cada año es esperado con ilusión por la Comisión Organizativa donde participamos la Asociación Anaquerando, la Asociación de Mujeres Gitanas ROMÍ, Cruz Roja, el Ayuntamiento de Granada, el Centro Sociocultural Gitano Andaluz de la Junta de Andalucía, Diputación y la FSG y entre los asistentes estaban la Concejala Delegada de Familia e Igualdad del Ayuntamiento, la Delegada Provincial de Igualdad de la Junta de Andalucía y la Diputada de Cultura de la Diputación las personas que se suman cada año va aumentando en número y se van haciendo eco de la celebración. Simbolizamos el camino Romaní “Drom Caló”,  realizamos la lectura del manifiesto, y deseos, se interpretó el Gelem, Gelem y  pasamos a este año acompañados por un inmenso calor que invitó a algunos de los participantes a remojar sus pies en el río, el cual, quedó plagado de flores y velas a lo largo de su orilla.

Durante toda la semana se han realizado de otras actividades didácticas en colegios e institutos así como el montaje de la exposición “Culturas para Compartir. Gitanos Hoy”,  la exposición de la Asociación de Mujeres Gitanas Romí y la Mesa  Redonda en la Universidad de Granada con las intervenciones de Demetrio Gómez Ávila  y Manuel  García Rondón.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS