Actualidad

[editar plantilla]

Firma de convenio con la Fundación Nortempo en Lugo [editar]

14 de Abril de 2011

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano firma a nivel autonómico convenio de colaboración con la Fundación Nortempo. Asimismo en la firma del mismo estuvieron presentes COGAMI y FEAFES. La iniciativa va orientada a establecer lazos de colaboración entre las distintas entidades que trabajan en el terreno del Tercer Sector, esta firma se concreta en una serie de acciones orientadas a mejorar la inserción laboral de los colectivos representados.

 En el acto estuvo presente por parte de la Fundación Nortempo su presidente Bartolomé Pidal, la gerente Verónica Rivadulla; el coordinador de áreas de COGAMI y miembro de la Junta Directiva, David Silva; el Director Gerente de Feafes, Antonio Hernández y el Coordinador Provincial en Lugo de la Fundación Secretariado Gitano, Manuel Requeijo. Los acuerdos entrarán en vigor a partir de la firma del Convenio y podrán prorrogarse en ejercicios sucesivos, incluyendo además la opción de que los alumnos que terminen su período de formación sean contratados por empresas que trabajan que el Grupo Nortempo.

La convicción de que toda persona dispone de la actitud necesaria para triunfar en el mundo laboral -siempre que se le brinden los medios para ello- conformó el modelo de negocio del Grupo Nortempo, líder en gestión integral de recursos humanos con capital 100% nacional que lleva más de 220 años desenrollando su obra social. Las 4 entidades coinciden en la necesidad de aunar esfuerzos y adoptar proyectos y acción conjuntas dirigidas a fomentarla integración en la sociedad de los colectivos con mayores dificultades mediante la promoción de la formación y la contratación laboral directa de personas con dificultades de inserción socio-laboral en las empresas del Grupo Nortempo, según lo expresado por D. Antonio Hernández, gerente de FEAFES. El Coordinador de Áreas de Cogami, David Silva destacó la importancia de que lo promueva cumplimiento de la cuota obligatoria del 2% establecida en la Ley de Integración Social de las Personas con Discapacidad. Por último Manuel Requeijo afirmó que la situación de los gitanos con bajos niveles de instrucción y altas tasas de desempleo, requiere la puesta en marcha de medidas activas en los campos de la formación profesional y el empleo para una completa incorporación social.

Más información:

http://www.gruponortempo.com/es/prensa/noticia/18/FUNDACION-NORTEMPO-PUENTE-PARA-LA-INSERCION-LABORAL-DE-COLECTIVOS-SOCIALMENTE-DESFAVORECIDOS
http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2011/04/13/0003_201104S13C6995.htm

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS