Actualidad

[editar plantilla]

II Encuentro de Autoempleo en los itinerarios Acceder [editar]

12 de Abril de 2011

COMPARTIR
II Encuentro de Autoempleo en los itinerarios AccederParticipan 80 coordinadores y técnicos

El pasado Lunes 4 de Abril tuvo lugar en la Sede Central de la Fundación Secretariado Gitano el II Encuentro de Autoempleo en los Itinerarios ACCEDER. El encuentro, que congregó en torno a este tema a unos 80 Coordinadores/as y Técnicos/as de Autoempleo, sirvió tanto para analizar la evolución que ha experimentado el programa como para definir las líneas que le han de regir en el futuro.

Tras la correspondiente presentación institucional, abrió la intensa jornada de trabajo la ponencia marco: “El Emprendimiento en Tiempos de Crisis”, realizada por José Antonio Vega Serrano, Director de Transferencias Metodológicas de Valnalón, entidad de referencia dentro del ámbito del desarrollo de cultura emprendedora. A lo largo de su exposición, José Antonio Vega planteó de una forma muy cercana las líneas básicas a seguir en los itinerarios de emprendimiento, suscitando gran interés entre los presentes y despertando un buen número de preguntas a su conclusión.

A renglón seguido le tocó el turno al Departamento de Empleo, realizando una exposición del trabajo realizado en autoempleo desde sus inicios, del momento por el que pasa actualmente y de las líneas de futuro a seguir.

Tras la comida el protagonismo pasó a los equipos ACCEDER, procediendo a la presentación del trabajo realizado en Palencia, Alicante y Jerez a través de la visualización en video de algunos de los proyectos puestos en marcha.

Acto seguido se procedió a la distribución de los asistentes en grupos de trabajo, en los cuales se abordó la elaboración de un diagnóstico en el ámbito del autoempleo a través de un documento común elaborado en base a las aportaciones de los equipos.

Como punto final se procedió a la puesta en común en plenario de las conclusiones obtenidas en los grupos de trabajo. Se dio clausura así a un encuentro que ha de servir de impulso para el establecimiento de las líneas de futuro dentro del programa y que tuvo su prolongación en la jornada que durante la mañana del día 5 reunió a todos los/as coordinadores/as ACCEDER para abordar el tema de las empresas de inserción y de los procedimientos de gestión.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS