Actualidad

[editar plantilla]

I Feria de las Naciones en Albacete [editar]

12 de Abril de 2011

COMPARTIR

El pasado martes 5 de abril se celebró en el Colegio Público San Fulgencio de Albacete la Primera Feria de las Naciones, donde la FSG participó de forma activa.

En el Colegio Público San Fulgencio –ubicado en uno de los barrios más interculturales de la ciudad- conviven cada día 170 alumnos procedentes de 23 países diferentes.

Esta Primera Feria, que estuvo abierta para el alumnado, madres y  padres; así como,  para los vecinos y vecinas del barrio tenía por objeto reflejar la realidad que se vive en el colegio y poner en valor que la diversidad es algo positivo ya que la educación intercultural es la vía fundamental para conseguir la convivencia en una sociedad tan heterogénea como la que vivimos.

A través de diversas mesas informativas se pudo conocer la cultura de países como Marruecos, Argelia, Filipinas, Etiopía, Alemania, El Salvador, Argentina, Colombia, Senegal, Uruguay, Bolivia, Rusia, Rumanía… además se contó con la colaboración de tres entidades de la ciudad: Ami-Ab, Albacete Acoge y la Fundación Secretariado Gitano.

La cultura y realidad de la Comunidad Gitana se visibilizó tanto en nuestra mesa informativa como en varios juegos populares gitanos que desarrollamos en el patio del colegio.

La Feria contó con la presencia del Delegado de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y de la Concejala de Educación del Ayuntamiento de la ciudad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS