Actualidad

[editar plantilla]

Acto del Día Internacional del Pueblo Gitano en Albacete [editar]

12 de Abril de 2011

COMPARTIR
Acto del Día Internacional del Pueblo Gitano en Albacete

Entrega del Cupón de la ONCE y del premio Quijote Gitano que este año recayó en la Alcaldesa

Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano la Fundación Secretariado Gitano en Albacete organizó, un año más, un acto conmemorativo que tuvo lugar el viernes 8 de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad.

El acto, magistralmente presentado por nuestros compañeros Aquilino Fernández y Jennifer de la Rosa, comenzó con la interpretación del “Gelem, Gelem” a cargo del Grupo de Cámara de  la Banda Sinfónica Municipal de Albacete dirigida por el maestro Fernando Bonete. Posteriormente se presentó el documental de elaboración propia “Lungone dromença / El largo camino” donde se hacía un recorrido por la historia, cultura y realidad actual de la comunidad gitana.

Se procedió después a la presentación del cupón de la ONCE del sábado 9 de abril dedicado a esta celebración a cargo de Don Juan Jesús Sánchez  director de la ONCE en Albacete, el cual quiso obsequiar a la alcaldesa de la ciudad y a nuestro Director territorial Don Carlos Ruiz con dos placas originales utilizadas en la impresión de dicho cupón.

Llegó el momento de entregar el ya tradicional “Quijote Gitano” que este año recayó en la Alcaldesa de la ciudad Doña Carmen Oliver Jaquero por su buen hacer con la comunidad gitana de la ciudad, primero desde su puesto de concejala de Acción Social y posteriormente como presidenta de la Corporación Municipal. Siendo dos niños gitanos, Toñi y Manuel, los encargados de entregar este galardón.

El broche de oro al acto lo pusieron los jóvenes cantautores “deRemache” con tres de los temas contenidos en su recién editado disco.

Terminado el mismo todos salimos a la puerta del Ayuntamiento para presenciar el izado de la bandera gitana en el balcón del edificio, donde ha permanecido todo el fin de semana como homenaje y reconocimiento a los gitanos y gitanas albaceteños.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS