Actualidad

[editar plantilla]

Celebraciones con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano en Linares [editar]

11 de Abril de 2011

COMPARTIR

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano, la FSG Linares ha desarrollado diversos eventos:

Día 7 de Abril: Acto de reconocimiento al mérito en la labor con la Comunidad Gitana, celebrado en el Centro de Interpretación de la Minería. En dicho acto se puso de relevancia el trabajo y el esfuerzo realizados en los ámbitos educativo, empresarial e institucional, a través de la entrega de placas conmemorativas al Director del CEPR “Los Arrayanes”, D. José Mª de Rus Martínez; al Responsable de Recursos Humanos de Alcampo Linares, D. Carlos Jesús Morillas Martínez y a la Presidenta del Patronato de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares, Dª. Francisca Rojas Ramírez. Destacar la mención especial a Carlota Camacho Santiago, compañera de la Fundación Secretariado Gitano, por su contribución a la mejora de la situación de los gitanos y gitanas de Linares a lo largo de su trayectoria profesional en distintos ámbitos.

Día 8 de Abril (actos organizados en colaboración con PARAJ y FAKALI). Contamos con la presencia del Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Linares, D. Luis Moya.

Acto solemne en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Linares, con la lectura de manifiesto y puesta de la bandera gitana junto a las banderas de España, Andalucía y Linares; de fondo, el himno gitano. Ceremonia del Río: lanzamiento de pétalos en la fuente de la Constitución. Paseo de Linarejos. Comida de Hermandad. Paseo de la Ermita. Degustación de una paella, a la que asistieron personas gitanas y no gitanas, pertenecientes a diversos colectivos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS