Actualidad

[editar plantilla]

Acciones formativas finalistas 2010 en Cáceres [editar]

11 de Abril de 2011

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano apuesta por mejorar la empleabilidad de la comunidad gitana, no sólo con el fin de facilitar su acceso al mercado laboral, sino como medio para combatir su situación de exclusión social. Pretendemos paliar la situación de exclusión a través de la formación. De este modo,  la Fundación Secretariado Gitano de Cáceres, junto con la “Escuela Extremeña de Formación” ha formado a 20 alumnos y alumnas gitanos/as en dos cursos: Camarero de barra y sala y Atención al público

En cuanto al curso de camarero de barra y sala, ha estado dirigido a personas que quieren encaminar su actividad profesional en el ámbito de la restauración. Sus clases han sido teórico-prácticas con una duración de 100 horas.  La metodología práctica ha sido un eje fundamental para mejorar el grado de empleabilidad.

El curso de Atención al público ha ido dirigido principalmente a mujeres gitanas con la finalidad de incentivar la igualdad de oportunidades, aumentando el número de inserciones de mujeres gitanas. De igual manera, este curso está orientado a la inserción laboral y al autoempleo. La duración ha sido de 100 horas, siguiendo la misma metodología teórico-práctica.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS