Actualidad

[editar plantilla]

Semana Intercultural en Aldea Moret (Cáceres) [editar]

11 de Abril de 2011

COMPARTIR

El colegio Gabriel y Galán celebra como cada año la semana Intercultural entre los días 7 y 11 de Marzo. Este colegio situado en el barrio de Aldea Moret (Cáceres) es un ejemplo de inclusión social y convivencia entre los alumnos/as. Durante esta Semana La Fundación Secretariado Gitano viene trabajando, a lo largo de los años diversas actividades junto con el colegio con el objetivo de fomentar la interculturalidad y visibilizar la cultura gitana.

El día 11 de Marzo la fundación secretariado gitano participa en la semana mediante una serie de talleres dirigidos a todos los ciclos formativos. Los distintos talleres trataron de reflejar diversas  temáticas relacionadas con la interculturalidad. Se trabajaron Cuentacuentos apoyados con material audiovisual, talleres con juegos del mundo, talleres sobre las distintas culturas con las que convivimos día a día, talleres sobre la discapacidad y talleres que representaban la interculturalidad como un mundo de colores. En este día si algo hay que destacar es el “Taller de las Madres”. Un grupo de madres han participado en esta jornada, junto con la Fundación, trabajando un taller de pulseras de colores que tenía como finalidad identificar los colores con las distintas culturas que pueblan nuestro mundo. Esta actividad se engloba, a su vez, dentro de uno de los objetivos principales de Fundación que es acercar la familia al colegio.

También durante este día  se impartió  una charla a los alumnos de quinto y sexto por parte de una referente gitana del barrio, Sara Navarro Vargas. Sara cursa segundo de educación secundaria y es un claro ejemplo de superación día a día. En la charla  trató de inculcar la importancia de la formación para un futuro mejor; así como la importancia de la educación y el respeto como herramientas de enriquecimiento personal. Terminó su charla hablándonos de la importancia que tiene la formación para  la mujer gitana. Si atendemos a la respuesta de los Alumnos/as con respecto a las actividades desarrolladas, habría que destacar la participación, la motivación y la implicación de todos/as  en el desarrollo de estas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS