Actualidad

[editar plantilla]

Participación de la FSG Cáceres en la Inauguración del embarcadero de Aldea Moret [editar]

11 de Abril de 2011

COMPARTIR

Fruto de la colaboración transfronteriza ha surgido el proyecto FÉNIX,  con este proyecto España y Portugal han recuperado la  arquitectura industrial emblemática  para aquellas zonas donde se encuentran ubicadas.  Hablamos del espacio Embarcadero antiguo almacén de la mima de fosfato próxima al barrio de Aldea Moret (Cáceres)

Su  transformación ha sido especular, de  este gran almacén ha surgido un espacio diáfano e innovador en el que realizar actividades culturales, música, cine, teatro, salas de exposiciones. En su inauguración ha participado Fundación Secretariado Gitano realizando algunas de las fotografías que han formado parte del cartel publicitario del Embarcadero,  “El Barrio soy Yo”. El cartel es un collage que incluye cincuenta fotografías de de ciudadanos/as del barrio. Las fotografías del cartel han formado parte de la  exposición inaugural del edificio.

Gran número de usuarios de la Fundación participaron en las actividades que a lo largo de todo el día se desarrollaron: flamenco, música clásica, teatro…

Alumnos/as del programa Promociona visualizaron el documental que se proyectó sobre el poblado minero; además de conocer la impactante estructura del edificio  participaron  en todas las actividades desarrolladas ese día.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS