Actualidad

[editar plantilla]

Charla “Campaña de Educación de FSG” en Casar de Miajadas (Don Benito) [editar]

11 de Abril de 2011

COMPARTIR

El día 10 de Febrero tuvo lugar en el Colegio C.R.A. “El Manantial”, de Casar de Miajadas, un encuentro entre los técnicos de FSG Don Benito con los alumnos y profesorado de dicho colegio. Al principio de la charla se hizo una breve presentación de la campaña “Gitanos con estudios, Gitanos con Futuro”, pasando a ver los dibujos que habían realizado los alumnos, “De mayor quiero ser”, a los cuales fotografiamos.

Después pasamos a hablar sobre los orígenes gitanos, así como las costumbres y el significado del día 8 de Abril. Como siguiente punto realizamos una  presentación de referentes gitanos estudiantes, mediadores que nos acompañaban ese día, así como, el “Libro de Estudiantes Gitanos, Estatal y Regional.
Como clausura los alumnos interpretaron algunas canciones que habían preparado. Nos interesamos por este colegio porque una de sus características principales es que el 95% del alumnado es de etnia gitana. Quedamos muy satisfechos por ambas partes por lo que no descartamos realizar más actividades conjuntamente.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS