Actualidad

[editar plantilla]

Reunión de dinamizadores de la Red juvenil Chavós Nebó - Jóvenes de hoy [editar]

07 de Abril de 2011

COMPARTIR

El Área de Juventud de La Fundación Secretariado Gitano celebró el viernes 1 de abril nuestra primera reunión de 2011 de dinamizadores/as de Juventud. A ella asistieron diecisiete personas de diferentes provincias: Alicante, Albacete, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Granada, León, Madrid, Mérida, Murcia, Palencia, Pamplona, Toledo y Valladolid. El evento se organizó para reactivar la red juvenil Chavós Nebó, en la cual participan servicios y puntos de información juvenil especializados en comunidad gitana.

Durante la reunión valoramos las actuaciones en materia de juventud de cada territorio, así como los programas cuyos/as principales destinatarios/as eran jóvenes, ya que la juventud es tenida en cuenta de forma transversal en la mayoría de nuestras acciones finalistas. Valoramos positivamente el esfuerzo de la fundación pese al recorte de financiación externa en este ámbito, lo que dificulta el empleo de recursos materiales y humanos. El intercambio de las experiencias de cada delegación provincial sirvió para impulsar nuevas ideas e iniciativas. Destacó la puesta en común de diferentes itinerarios formativos reglados para ofertar a la juventud gitana.

También se explicaron las actividades a desarrollar durante 2011 en el marco de las subvenciones del Instituto de la Juventud (INJUVE) e IRPF. Este año los programas subvencionados contemplan las temáticas de promoción cultural, dinamización juvenil, nuevas tecnologías y prevención de embarazos prematuros. Se realizará un concurso para diseñar una campaña de difusión de los servicios de información juvenil que contenga mensajes positivos sobre comunidad gitana y jóvenes.

Por último, se plantearon las prioridades que el INJUVE presentó para el 2012, entre las que destacan la prevención de violencia de género. La Fundación planteará un nuevo programa dentro de este ámbito, teniendo en cuenta las aportaciones que se realizaron durante la reunión sobre los centros de interés de la juventud gitana.

Desde la FSG queremos seguir apostando por la juventud como motor de avance social y promoción de la comunidad gitana y seguiremos realizando actuaciones que beneficien a la juventud gitana, ya sea mediante programas específicos subvencionados estatalmente o mediante programas regionales y locales.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS