Actualidad

[editar plantilla]

Sesión sobre “Programas de intervención social con mujeres gitanas” en la Universidad Pública de Navarra [editar]

07 de Abril de 2011

COMPARTIR
Sesión sobre “Programas de intervención social con mujeres gitanas” en la Universidad Pública de NavarraFormación impartida por la FSG

El pasado 30 de Marzo tuvo lugar en la Universidad Pública de Navarra la sesión Programas de intervención social con mujeres: las mujeres de la Comunidad Gitana, impartida por la Fundación Secretariado Gitano. Esta formación se inscribe dentro del Módulo de especialización en Género del Máster de Bienestar Social e Intervención, concretamente dentro de la asignatura La perspectiva de género en los proyectos de intervención social del Departamento de Trabajo Social.

La sesión fue impartida por Rocío Borja, Erika León (ambas de FSG Pamplona) y Mayka Cuadrado (Área Igualdad de Género de la FSG). Durante la misma se realizó  un recorrido por la historia de las mujeres gitanas, los documentos e imágenes que se conservan de ellas y las pruebas de la multidiscriminación a lo largo de los siglos. Después se explicaron en profundidad las líneas de trabajo que desarrolla el Área de Igualdad de Género así como las claves culturales para la intervención social con la comunidad gitana desde una perspectiva de género.

En la formación, de cuatro horas de duración, también se proyectó el documental  Romnia, Mujeres Gitanas de Huesca.  Finalmente las asistentes pudieron debatir y preguntar dudas acerca del pueblo gitano. Las asistentes verbalizaron un alto grado de satisfacción con la participación de la FSG.

Este no es el primer año que la Universidad Pública de Navarra incorpora en su oferta contenidos relacionados con la comunidad gitana. Desde 2009, además de esta sesión centrada en la igualdad de género, también se oferta un Diploma de Intervención Social con la Comunidad Gitana.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS