Actualidad

[editar plantilla]

Taller de técnicas de estudio en Almería [editar]

07 de Abril de 2011

COMPARTIR

En la barriada de Los Almendros (Almería) la Fundación Secretariado Gitano está trabajando con un grupo de jóvenes que, tras haber abandonado el sistema de educativo reglado sin la obtención del título de la E.S.O., están motivados por prepararse y conseguir su título de E.S.A.

Dado que en el mes de Abril se presentan a estas pruebas, se ha visto la conveniencia de impartir un taller de técnicas de estudio, con el que se pretende desarrollar estrategias de atención, cognitivas y contextuales, que optimicen su rendimiento.

Entre sus contenidos se abordaron los condicionantes físicos, las técnicas de estudio (subrayado, esquema y resumen) y la planificación de tareas en el tiempo. La actividad se desarrolló el pasado 17 marzo y fue impartida por un técnico del área de empleo en coordinación con otro de educación. La sesión grupal se valoró positivamente, ya que los alumnos y alumnas participantes estuvieron muy receptivos y participativos, interesándose por la materia e información relacionada. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS