Actualidad

[editar plantilla]

Inauguración del Centro de integración social de la barriada de los Almendros en Almería [editar]

07 de Abril de 2011

COMPARTIR

El pasado miércoles 16 de marzo en el barrio de Los Almendros (Almería), tuvo lugar la inauguración del Centro de Integración Social. Al acto asistió el alcalde de la ciudad D. Luis Rogelio Rodríguez Comendador; además acudieron numerosas entidades sociales, tales como Cruz roja Almería, Asociación de discapacitados, Asociaciones de vecinos del barrio, etc.

La Fundación Secretariado Gitano estuvo representada por Dª. Mª Dolores Ramón Alonso, Coordinadora provincial en Almería y Dª. María del Carmen Cortés Amador, Dinamizadora del Centro de Acceso Público a Internet de la barriada.

Este Centro ofrecerá atención social para colectivos con especiales dificultades de inserción y cursos de formación. Asimismo, fomentará la investigación sobre temáticas sociales y prestará servicios básicos en ámbitos relacionados con la educación, formación y empleo para promover la integración social y laboral.  Además alberga el 3er. Centro de la Mujer de la Provincia de Almería, en el cual se desarrollan talleres como Flamenco, Mantenimiento, etc.

En este espacio estarán representadas diversas Concejalías del Excmo. Ayuntamiento de Almería, entre ellas: Área de Salud, Consumo e Igualdad, Área de Desarrollo Económico y Empleo, Área de Cultura y el Área de Participación Ciudadana.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS