Actualidad

[editar plantilla]

Participación en la universidad de Alicante de usuarios de la Fundación Secretariado Gitano [editar]

07 de Abril de 2011

COMPARTIR

Antonio, Hagi, Aurora, Antonia, Julio, Eli, Amparo y Cuca, son los usuarios pertenecientes al programa Acceder y programa Promociona de Alicante que han participado durante los días 3 y 29 de Marzo en el “Taller de Experiencias” organizado por la Escuela de Trabajo Social y dirigido a un total de 150 alumnos de primer curso dentro de la asignatura “Iniciación a las habilidades profesionales”

El objetivo de estos Talleres no ha sido otro que ofrecer a los alumnos oportunidades de desarrollar habilidades con su futura práctica profesional y de tener ocasión de conocer, comprender y aprender a comunicarse profesionalmente con diferentes personas usuarias de los programas que se ejecutan desde el tercer sector.

Los 8 usuarios participantes han sido capaces de contar sus experiencias no sólo con la Fundación, sino con los servicios sociales y de trasladar sus vivencias a los alumnos. Una por una fueron contestando a todas las preguntas que los alumnos formulaban y uno por uno fueron desmontando gran parte de los prejuicios y estereotipos que todavía hoy existen sobre la Comunidad Gitana. Una experiencia única para muchos de ellos que estamos convencidos que no olvidaran.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS