Actualidad

[editar plantilla]

Día Internacional de la mujer en Almería [editar]

30 de Marzo de 2011

COMPARTIR

El día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se conmemora su lucha por participar de forma íntegra, y en situación de igualdad, en la sociedad.

Dado que la Fundación Secretariado Gitano persigue entre sus principios, la promoción integral de las mujeres gitanas, esta fecha cobra especial sentido. Desde el área de Mujer se quiso aprovechar para reconocer su labor aportando nuevos significados a la identidad gitana, constituyéndose como referentes dentro de su comunidad.

Por su parte, desde el dispositivo de Almería, se quiso realizar una actividad intercultural e intergeneracional. Con la misma se pretendía no sólo recompensar la labor de la mujer dentro y fuera de casa, sino también compartir con ellas un espacio de ocio y cultura donde se sientan cómodas y puedan compartir experiencias de forma conjunta. Consistió en una visita cultural guiada por diferentes puntos de relevancia histórica en Almería (Catedral, Ayuntamiento, Alcazaba).  Participaron un total de 15 mujeres de diferentes edades, nacionalidad y etnia.   

Al final de la actividad las mujeres manifestaron su satisfacción, pues se llegó a conseguir el objetivo planteado, de manera que la visita no sólo fue positiva, sino que también, se contempla la posibilidad de realizar una segunda a la que se quieren sumar otras muchas mujeres.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS