Actualidad

[editar plantilla]

Presentación resultados de Programa Operativo Acceder en Castilla y León 2010 [editar]

30 de Marzo de 2011

COMPARTIR

El martes 22 de marzo de 2011, en Valladolid, tuvo lugar la presentación de los resultados del programa de empleo “Acceder” 2010. El acto  se celebró en la sala de prensa de la Gerencia de Servicios Sociales y se contó con la presencia de D. Jesús Fuertes Zurita, Director General de Política Social y Atención a la Dependencia de la Junta de Castilla y León y D. José Sánchez Serrano, Subdirector de Programas de la Fundación Secretariado Gitano, encargados de presentar los resultados gracias  al apoyo de las Administraciones, Organizaciones Sociales y la colaboración con las empresas.

También participaron en la presentación, Mª José Vargas Jiménez, usuaria del Programa Acceder en Valladolid, que expuso su recorrido por un itinerario de inserción, su experiencia como mujer gitana y como trabajadora de una empresa de limpieza, y D. Francisco Hevia Obras, director de Responsabilidad Social, Relaciones Externas y Comunicación de la Empresa Grupo Siro, uno de los mayores grupos industriales del sector de la alimentación, quien hizo hincapié en la  formalización de  un convenio de colaboración entre la Fundación Secretariado Gitano y el Grupo Siro para la realización de acciones encaminadas a mejorar la capacidad de integración e incorporación de la comunidad gitana en el mercado laboral. Por parte del Grupo Siro se trata de incorporar personas cuyo perfil  se adapte a las necesidades de sus fábricas, y por parte de la F.S.G., abrir nuevas oportunidades para la población gitana en el mercado laboral normalizado.

Todos los participantes coincidieron en destacar que “el empleo es la clave de la incorporación social y laboral de la población gitana y la llave es la educación y la formación ocupacional, el mercado laboral tiene que ser inclusivo porque cualquier actitud de discriminación no beneficia ni al mundo empresarial ni a la sociedad en general”.

Se hizo entrega a los participantes al acto, de la “Memoria Acceder Castilla y León 2010”. De acuerdo a la misma, 891 personas se convirtieron en usuarios de los itinerarios personalizados del programa “Acceder” en Castilla y León,  que cristalizaron en 428 nuevas contrataciones repartidas por igual entre hombres y mujeres (51,4 por ciento en caso de los hombres y 48,6 en el caso de la contratación femenina). Un total de 119 personas han realizado, durante el 2010, un proceso formativo gestionado por la Fundación Secretariado Gitano en Castilla y León.

El Director del Grupo Siro, aprovechando la presencia de los medios de comunicación, les  invitó  a  reflexionar sobre la importancia que ellos tienen de cara a la imagen que se percibe de  la comunidad gitana y la repercusión que puede tener en la población, valorado los aspectos positivos y no sólo centrarse en lo negativo de esta comunidad, palabras corroboradas por el resto de representantes de la entidades presentes.

 http://www.abc.es/20110323/comunidad-castillaleon/abcp-programa-acceder-trabajo-personas-20110323.html

http://www.tribuna.net/noticia/59677/LOCAL/programa-acceder-da-trabajo-315-gitanos-riesgo-exclusi%C3%B3n.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/22/castillayleon/1300801307.html

http://www.todocastillayleon.es/Noticias/la-poblacion-gitana-accedio-a-mas-de-400-contratos-por-cuenta-ajena-en-castilla-y-leon-en-2010-12178_10.aspx

 http://www.rtvcyl.es/fichaNoticia.cfm/CASTILLA%20Y%20LE%C3%93N/20110322/poblacion/gitana/accedio/mas/428/contratos/cuenta/ajena/castilla/leon/DDA1E143-AEC5-6F01-62747EEC45C8E3EC

http://www.nortecastilla.es/20110322/local/valladolid/personas-riesgo-exclusion-social-201103221303.html

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS