Actualidad

[editar plantilla]

Programa de Orientación, formación e inserción para personas inmigrantes en Burgos [editar]

22 de Marzo de 2011

COMPARTIR

El Programa de Orientación-Formación e Inserción (OFI) ha sido visitado  por el Gerente del Servicio Público de empleo, D. Fernando Millán, junto con los Responsables de la Fábrica del Grupo Siro, D. Tomás Blanco y Luis Sanz y la Directora Territorial de la Fundación Secretariado Gitano en Castilla y León, Dña. Mar Fresno, para comprobar in situ, la evolución de los usuarios/as de este Programa.

La Fundación Secretariado Gitano junto con el ECYL gestiona por segundo año consecutivo el Programa de Orientación – Formación e Inserción para personas inmigrantes, cofinanciado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, desarrollado en el ámbito rural. Este año se ha desarrollado en Briviesca.

El objetivo de este Programa  es mejorar la capacidad de inserción de los trabajadores/as o desempleados/as inmigrantes y su cualificación profesional a través de itinerarios integrados de orientación, formación e inserción laboral.

Los destinatarios/as de este Programa son 15 personas.

La Orientación se realiza personalmente con cada usuario/a a través de un “Plan personal” y se desarrolla de forma presencial. La finalidad de estas acciones es establecer las necesidades formativas del usuario/a, partiendo de un análisis del perfil del mismo y conseguir el desarrollo de habilidades en la búsqueda activa de empleo.

La Formación se ha realizado conforme al Catálogo de Cualificación Profesional en el perfil de  “Envasado y empaquetado de productos alimentarios” con una duración de 200 horas teórico-prácticas. Las prácticas se han desarrollado bajo un convenio de colaboración la fábrica que el Grupo Siro tiene en Briviesca.

La Inserción Laboral requiere la realización de actuaciones de acompañamiento a los destinatarios del Programa en la búsqueda activa de empleo e incluye un compromiso de contratación de 2 personas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS