Actualidad

[editar plantilla]

Finalizan en Cuenca los cursos de peluquería de la FSG [editar]

22 de Marzo de 2011

COMPARTIR

El pasado 23 de febrero finalizó el curso “Corte de cabello, rasurado de barba y patillas”, con prácticas no laborales en empresas realizadas a la finalización de la parte teórica del mismo. Este curso ha sido subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla la Mancha y el Fondo Social Europeo y está enmarcado dentro de la Modalidad III de acciones formativas dirigidas a personas con necesidades formativas especiales o que tengan dificultades para su inserción o recualificación profesional.

 La parte teórica se ha llevado a cabo desde el 17 de septiembre hasta el 22 de diciembre de 2010, con una duración de 250 horas lectivas, dividas en formación teórica; impartida en la sede de la Fundación Secretariado Gitano y una parte práctica desarrollada en las instalaciones de la Peluquería Ana María, ambas en la población de Cuenca capital. Las prácticas no laborales en empresas se han llevado a cabo tras la formalizando de convenios de colaboración, entre la Fundación y tres Peluquerías de la capital, donde cuatro de las alumnas que finalizaron el curso con mejor evaluación, realizaron 100 horas de prácticas no laborales en empresas, durante las fechas 22 de enero a 23 de febrero de 2011. Las alumnas pusieron en práctica los contenidos teóricos aprendidos y demostraron sus conocimientos y habilidades profesionales y personales.

A lo largo del curso han desarrollado los siguientes contenidos teórico-prácticos: Técnicas y estilos de corte. Formas básicas o tipos de corte: compacto, degradado, en capas uniformes, incrementadas, solas o asociadas. Protocolo de trabajo. Herramientas, aparatos y útiles de corte. Esterilización. Cortes a navaja o maquinilla y tijeras. Particiones del cabello según el corte. Evaluación  y rectificación

Finalizaron la acción formativa un total de 11 alumnas lo que supone el 91,6 % de las alumnas inscritas a la formación. Por segundo año consecutivo y tras los resultados obtenidos, la Fundación valora con éxito las acciones formativas que se han realizado dentro del contexto de la Modalidad III del Sepecam. Y por ello, desde la Fundación nuestra intención es seguir formando, motivando, y apostando por la formación como salida y oportunidad profesional.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS