Actualidad

[editar plantilla]

El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer se deja sentir en Avilés [editar]

22 de Marzo de 2011

COMPARTIR

Desde finales de agosto de 2010 nuestra Fundación viene participando como entidad invitada en los diferentes eventos que desde el Centro Oscar Niemeyer se vienen organizando. En un primer momento asistimos a la Jornada de Puertas Abiertas con las diferentes organizaciones del municipio donde se nos explicó a través de una visita guiada el proyecto arquitectónico ysu dimensión cultural. Y asistimos a la recepción presidida por el presidente del Principado de Asturias y la alcaldesa de Avilés. 

En diciembre asistimos al  acto de apertura de la cúpula del Centro Niemeyer. Ramu Damodaran, Presidente Mundial del programa educativo "Impacto Académico", y Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), junto al Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces presidieron este acto con el que se dio comienzo a la conferencia inaugural del programa "Impacto Académico" de Naciones Unidas.

Es de destacar que ya en  diciembre de 2007 la programación del Centro que viene organizando múltiples actividades de dimensión internacional, organizó el primer concierto de navidad con el fallecido Enrique Morente, a quien se recordó en la conferencia inaugural en palabras de la Alcaldesa de Avilés, y en el video promocional de este Centro. El Flamenco y la dimensión intercultural de las diferentes programaciones es un valor a destacar, han pasado Paco de Lucia, María Pagés, esta última estrenará su próximo espectáculo en Avilés.

El efecto del Centro Cultural Oscar Niemeyer está suponiendo un gran impacto para Avilés y Asturias y desde aquí queremos felicitar a su Director: Natalio Grueso e invitaros a visitarlo a partir de su inauguración y apertura oficial a finales de este mes de marzo. 

www.niemeyercenter.org

 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS