Actualidad

[editar plantilla]

La FSG participa en la reunión preparatoria de la Plataforma Europea para la Inclusión Social de la Población Gitana [editar]

14 de Marzo de 2011

COMPARTIR
La FSG participa en la reunión preparatoria de la Plataforma Europea para la Inclusión Social de la Población Gitana Prevista para el 7 y 8 de abril en Budapest

El pasado 1 de marzo, la Comisión Europea junto con la Presidencia Húngara de la UE reunieron en Bruselas a un reducido grupo de entidades para avanzar sobre el programa de trabajo de la Presidencia Húngara durante este semestre y la prevista reunión de la Plataforma Europea para la Inclusión Social de la Población Gitana para el próximo 7 y 8 de abril en Budapest.

El tema central de la Presidencia, y que ocupará buena parte de la reunión de la Plataforma, es el lanzamiento del Marco de la Unión Europea para las Estrategias Nacionales de Inclusión de la Población Gitana, en el que la Comisión está trabajando actualmente y con el que pretende ofrecer orientaciones y directrices comunes para la elaboración de las Estrategias Nacionales.

La eurodiputada gitana húngara Lívia Jaroka presentó  el informe que recientemente ha aprobado el Parlamento Europeo por amplia mayoría y que recoge una serie de propuestas dirigidas a la Comisión para la elaboración de ese Marco Estratégico.

Por último, la Presidencia Húngara de la UE presentó su propuesta sobre la dimensión territorial de la pobreza, con la que se está trabajando en Hungría en la actualidad y que consiste en elaborar un mapa de microrregiones a partir de indicadores de pobreza con el objetivo de concentrar las inversiones y los recursos europeos en las microrregiones más pobres del país, entendiendo por ello que eso cubrirá las necesidades de la población gitana. Esta propuesta fue muy discutida por algunos de los asistentes a la reunión.

Más detalles sobre la Plataforma Europea para la Inclusión Social de la Población Gitana, están disponibles en https://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=761&langId=es.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS