Actualidad

[editar plantilla]

La Red EURoma prepara una “Guía para ayuntamientos y regiones sobre el uso de los Fondos Estructurales para la inclusión social de la población gitana” [editar]

14 de Marzo de 2011

COMPARTIR

La próxima reunión de la Red, 11 y 12 de mayo en Praga, servirá para debatir sobre el borrador de Guía que está preparando la Red y que se publicará en el mes de junio conjuntamente con el Comité de las Regiones y la Comisión Europea.

La reunión de la Red prevé una sesión de trabajo sobre la base del borrador y que se pueda discutir con los socios (Autoridades de Gestión de los Fondos más los responsables de las políticas con gitanos de 12 Estados miembros de la UE), invitando también a esa sesión a otros actores fundamentales en el tema, como el Comité de las Regiones, Eurocities, la red de ciudades ROMA-NET y varios municipios. La idea es que se recojan aportaciones para incorporarlas a la versión definitiva, de manera que los propios socios y algunos agentes clave participen activamente en la propia guía, que se prevé esté publicada en el mes de junio.

Esta guía pretende ser una herramienta muy práctica que tiene como objetivos, por un lado, poner en valor la dimensión local y regional en la inclusión social de la población gitana y, por otro lado, animar a las administraciones locales y regionales a hacer uso de los Fondos Estructurales para ello, proporcionando orientaciones sobre cómo hacerlo, los procesos, los enfoques, las gestiones, etc.

Por otra parte, la Red dedicará también una sesión a la presentación del “Marco de la UE para las Estrategias nacionales para la inclusión de la población gitana”, que para entonces ya se habrá hecho pública (la Presidencia húngara ha anunciado que la Comunicación saldrá a principios de abril). La Comisión Europea ha sido invitada a presentar la Estrategia a los socios de la Red y aprovechar para recoger aportaciones en la dirección de cómo se pueden desarrollar las Estrategias nacionales y, sobre todo, qué papel pueden tener los Fondos Estructurales para apoyar esas estrategias.

Los socios de la Red tendrán ocasión también de conocer más en detalle cómo funcionan los Fondos Estructurales en la República Checa, país anfitrión de esta reunión, y qué iniciativas y proyectos promueven la inclusión social de la población gitana.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS