Actualidad

[editar plantilla]

La FSG de Talavera inicia un nuevo itinerario formativo con el hipermercado Carrefour [editar]

14 de Marzo de 2011

COMPARTIR

Este año dentro del Convenio de Colaboración para el Empleo que tenemos suscrito con la empresa Carrefour de Talavera, planteamos un nuevo itinerario formativo, la novedad de este año, ha sido el incluir previo a la realización de las prácticas no laborales en el hipermercado Carrefour un curso de Atención Básica al Cliente de 60 h, incluido como un módulo formativo dentro del INCUAL.

Para el desarrollo del curso de Atención Básica al Cliente conveníamos su impartición con la Academia Ébora Formación, centro formativo homologado en la especialidad de Comercio y Markenting. Este curso dio comienzo el pasado día 14 de febrero, finalizando el día 4 de marzo, y como destinatarios/as del mismo se planificó la participación de los/as alumnos/as que van a realizar prácticas no laborales en las especialidades de Dependientes/as de Sección de Frescos y Cajas. En total, han participado en esta acción formativa 16 chicos y chicas de etnia gitana (12 mujeres y 4 hombres) con un buen aprovechamiento y resultados bastante satisfactorios, demandando por parte de los/as alumnos/as que el curso tenía que haber sido más largo.

Seguidamente, los días 7 y 8 de marzo programamos otro Curso para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos y que dirigimos a las personas que van a realizar prácticas no laborales en las especialidades de Dependientes de Sección de Frescos (Carnicería, Charcutería, Frutería, Platos Preparados, Pescadería y Panadería) y de Reposición de PGC (Productos de Gran Consumo). En esta acción formativa, han participado 13 alumnos/as de etnia gitana (10 hombres y 3 mujeres).

Y el día 3 de marzo, tuvo lugar la Presentación Oficial por parte del Hipermercado Carrefour de Talavera de las Prácticas no Laborales de este año, que comenzaron el día 9 de marzo, y en las cuales han iniciado formación 26 alumnos/as todos/as ellos/as gitanos/as en las especialidades de: Cajero/a, Dependiente/a de Sección de Productos Frescos (Carnicería, Charcutería, Pescadería, Frutería, Platos Preparados y Panadería) y Reposición en Bazar, Textil y PGC.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS