Actualidad

[editar plantilla]

Celebración Día Internacional de la Mujer en Albacete [editar]

14 de Marzo de 2011

COMPARTIR

Un año más, coincidiendo con el 8 de marzo,  la Fundación Secretariado Gitano en Albacete conmemoró el Día Internacional de la Mujer en los barrios donde realiza varias actuaciones en inclusión social.

Fue un acto comunitario programado y desarrollado  junto a la Concejalía de Igualdad, Participación y Calidad Democrática del Ayuntamiento de la ciudad, y otras entidades que trabajan en dichos barrios. Acto sencillo pero emotivo que despertó el interés de los vecinos y vecinas que llenaron el salón de actos del Centro Sociocultural Buen Suceso.

La concejala de Igualdad Maya Caulín fue la encargada de presentar  el evento que comenzó con la proyección de un vídeo elaborado por la FSG titulado: “Mujeres, un trozo de historia”; siguió después una charla sobre Clara Campoamor a cargo de Maite Márquez fundadora de la Asamblea de Mujeres de Albacete y miembro del Consejo Municipal de la Mujer.

Acabada la charla, la Señora Alcaldesa   procedió a homenajear a una mujer del barrio como símbolo de todas las mujeres que, día a día, luchan por superarse.

El punto final lo pusieron tres jóvenes gitanos: Joaquín, el “Piru”; Miguel, el “Miguelón” y María, la “Pitinga” que hicieron las delicias de los y las asistentes con su buen arte.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS