Actualidad

[editar plantilla]

Nuestra fan 1.000 de Facebook ya tiene nombre, María Grasa [editar]

14 de Marzo de 2011

COMPARTIR

María Grasa Latre, una joven de 24 años y originaria de Huesca, se convirtió el 2 de marzo en la fan número 1.000 de nuestra página de Facebook. Como prometimos, María recibirá como regalo un lote FSG con publicaciones propias y un montón de artículos más como: una taza con nuestro logo, un bote para lápices, dos camisetas, chapas con diferentes inscripciones, un estuche, un marca páginas, el poster del Día de los Gitanos de 2010 y mucho más. ¡Seguro que le gustará!

Además, de agradecerle su interés en nuestra página de Facebook con este obsequio, hemos querido acercarnos un poco más a ella, saber quién es, dónde está, a qué se dedica y qué le llevó aquel día a entrar en nuestra página y comenzar a formar parte de esta comunidad.  Así que hemos charlado un poco con ella.

Actualmente María  es trabajadora social en Cáritas donde trabaja, entre otras personas, con la comunidad gitana. Asegura que le interesa todo lo relacionado con las y los gitanos, no solo a nivel profesional sino también personal porque  “es muy importante conocer lo relacionado con la cultura gitana, el origen, sus valores...”, nos asegura.

Su primer contacto con la Fundación Secretariado Gitano fue mientras realizaba las prácticas de la carrera en Zaragoza, cuando esta organización acudió, junto a otras entidades, a la celebración de la Semana Intercultural. Después, María comenzó a seguirnos a través de internet, suscribiéndose al boletín Gitanos.org que, a su vez, le acabó llevando a Facebook.

A la pregunta de por qué nos sigue, responde:  “Suelo leer la documentación que aportáis en la web y las novedades que van surgiendo pero, sobre todo, me parecieron muy interesantes los casos de discriminación que se plantean en el informe anual, ya que nos hacen ver que, aunque se ha ido avanzando en muchos aspectos, en lo que a discriminación de la etnia gitana se refiere todavía se puede ir más allá. En nuestras manos está el poder conseguirlo”.

¡Bienvenida a nuestra página de Facebook, María! Gracias a este nuevo canal tenemos una comunicación y un contacto real y directo con muchas personas que tienen interés por la comunidad gitana. Porque la página de Facebook no es solo un lugar en el que informar sobre temas de actualidad sobre la comunidad gitana sino, sobre todo, un espacio en el que debatir, intercambiar y aprender de las experiencias de todos.

¡Entra en nuestra página de Facebook y hazte fan!

 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS