Actualidad

[editar plantilla]

O Romna so keren i historia, Mujeres que hacemos historia [editar]

10 de Marzo de 2011

COMPARTIR

En un primer momento las ideas para celebrar nuestro día eran escasas pero, con el paso de los días y el acercamiento a la fecha, la creatividad fluyó entre las mujeres que formamos el Equipo de Acción Social de Vallecas y la colaboración de Acceder.

En un comienzo pensamos en las mujeres “famosas”, “importantes”; pero nos dimos cuenta de que nosotras y nuestras alumnas hacemos día a día la historia. Una historia que han hecho las mujeres de ayer y de hoy eligiendo estar en el mundo cuidando las relaciones, utilizando mediaciones amorosas, luchando y disfrutando de nuestra libertad femenina.

Así recolectamos y sacamos fotos de todas las mujeres que conformamos la FSG y de las alumnas de los distintos programas y armamos un mural que dice: “O ROMNA SO KEREN I ISTORIA”: Mujeres que hacemos historia.  Para visibilizar a las mujeres en la historia cada cual dedicó unas líneas a alguna mujer que haya hecho historia en sí. En el panel leemos a grandes mujeres, principalmente se nombran a las madres, quien nos ha dado la vida y la palabra y con ella a la genealogía femenina.

Nos reunimos en el comedor del centro para compartir un regalo de las chicas y chicos del Curso de Cocina, que nos deleitaron con un desayuno rico, bonito y hecho con amor. Fue un placer escuchar a algunas de las mujeres de la clase de “Mejora para el empleo”: Josefa, Ana e Isabel. Las dos primeras leyeron poemas, de Gloria Fuertes y de Mary Sol Pérez Valiente, una poeta gitana; e Isabel comentó la biografía de Hannah Arendt.

Gracias a todas por ser y hacer de este mundo un lugar más habitable!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS