Actualidad

[editar plantilla]

8 de marzo en Zaragoza [editar]

09 de Marzo de 2011

COMPARTIR

Con motivo de la celebración del 8 de Marzo “Día de la Mujer trabajadora”  realizamos en Zaragoza  un Desayuno Literario en el que un grupo de madres gitanas del Colegio Público Saínz de Varanda participaron activamente  manifestando  sentimientos, emociones y opiniones relacionadas con dicha celebración,  entre todas aportaron frases e ideas creando un pequeño relato que se expondrá el 8 de Abril en el mismo Centro con motivo de la Celebración del día Internacional del Pueblo Gitano.

En esta  oportunidad queremos recordar  las diferentes acciones que la FSG de Zaragoza está desarrollando en diferentes zonas de la ciudad con mujeres gitanas, creando espacios de convivencia, aprendizajes mutuos y sobre todo fomentando la confianza en sí mismas y en lo propio.

A través de los diferentes  Programas desarrollados por  la FSG  estamos trabajando con   “Escuelas de familia”,  realizando diferentes talleres que abordan temas relacionados con educación, salud, crecimiento personal, formación, empleo, cultura... desde una perspectiva aperturista entendiendo que la convivencia es el objetivo, y el respeto y conocimiento mutuo las herramientas para lograrlo.

Por otra parte desde el Programa Acceder se impulsan diferentes iniciativas para motivar a las jóvenes gitanas para la formación, prácticas y empleo...

Queremos aprovechar esta ocasión para  poner  en valor a la mujer gitana como agente motor de una Comunidad en la que la transmisión de valores, costumbres y en general su cultura recae  sobre ellas. Mujeres que a pronta edad comienzan a trabajar y a asumir responsabilidades.

Felicidades a todas las mujeres y en especial a las Mujeres Gitanas por su esfuerzo e implicación con su Comunidad, su Cultura y por el interés que muchas de ellas  expresan hacia una mejor convivencia intercultural.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS