Actualidad

[editar plantilla]

Nace una guía que desvela cómo elaborar un plan de igualdad en las ONG de Acción Social [editar]

07 de Marzo de 2011

COMPARTIR

La Guía para la elaboración de un Plan de Igualdad en ONG de Acción Social, se  presentó en Madrid, el 28 de febrero. Fruto del trabajo conjunto entre la Federación de Mujeres Progresistas, la Plataforma de ONG de Acción Social y el Grupo de Género e Igualdad del Consejo Estatal de ONG de Acción Social, dota a las organizaciones sin ánimo de lucro de nuestro país de la herramienta necesaria para adecuarse a las necesidades en materia de igualdad que requiere la sociedad. El acto, celebrado en el Ateneo de Madrid, contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, la Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas (FMP), Yolanda Besteiro y Juan Lara, Presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS). Los tres han coincidido en que la importancia de este manual, del que se han editado 3.000 ejemplares que se distribuirán gratuitamente, no es sólo su utilidad práctica, sino que también sirve “para sensibilizar a la entidades del Tercer Sector con el fin de que tomen conciencia y dirijan sus pasos hacia la aplicación de la igualdad de oportunidades en su gestión interna”, como afirmó Yolanda Besteiro. “Al hacerlo, redundará en una gestión óptima que apuesta por la retención de personal cualificado y la mejora de su productividad”, añadió. Por su parte Juan Lara, Presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, consideró esta guía como un “elemento básico del desarrollo del Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social”, y “la consolida como una herramienta que permitirá a las ONG ser un ejemplo en la inclusión de la Igualdad como eje transversal de su acción”, finalizó.

En la presentación se hizo hincapié en que las ONG, tanto por sus fines como por sus valores, no pueden obviar las preocupaciones que acucian al personal que trabaja en ellas y entre estos problemas se encuentran las posibles discriminaciones que sufren las mujeres y la armonización de los tiempos de trabajo y de vida personal y familiar. La introducción de planes de igualdad en las organizaciones del Tercer Sector posibilitará la eliminación de obstáculos para el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad técnica y de gestión, una mayor

Incorporación de hombres como profesionales y personal, el desarrollo de políticas, planes y medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en las organizaciones, e implicar a los hombres en este proceso, entre muchos beneficios para iniciar este recorrido necesario en materia de igualdad en nuestro país.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS