Actualidad

[editar plantilla]

V Semana Intercultural en Almería [editar]

07 de Marzo de 2011

COMPARTIR

En la Fundación Secretariado Gitano en Almería existen tres Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) en las barriadas de Los Almendros y Fuentecica en la capital almeriense, y en Pampanico en la localidad de El Ejido.

El CAPI de la Fuentecica, ha participado en las V Jornadas Interculturales que celebra el C.E.I.P. Alfredo Molina Martín. Las jornadas se han celebrado del 21 al 24 de febrero y este año han tenido como lema “Conozcamos  Nuestras Culturas”. Estas jornadas tienen como objetivos principales:

-          Potenciar el conocimiento y el respeto a otras culturas que conviven en el centro.

-          Favorecer las relaciones de convivencia entre distintos grupos culturales que conviven en el colegio y en el barrio.

-          Desarrollar actividades lúdicas que estimulen la igualdad entre hombre y mujer, a la vez que favorecen la cooperación entre alumnado de diferentes culturas y etnias.

-          Aprender conductas positivas y satisfactorias que permitan al alumnado relacionarse entre iguales.

-          Impulsar la colaboración entre las diferentes instituciones y organizaciones que trabajan en el barrio en la mejora de la Convivencia Intercultural.

En estas Jornadas han colaborado además diversas Asociaciones y entidades que trabajan en el barrio, tales como la Fundación Secretariado Gitano, Asociación de Padres y Madres de Alumnos Fernando de Rojas, Almería Acoge, Asociación Innova Almería y Centro de Servicios Sociales  “Rambla Belén- Amatisteros”. Asimismo, se han realizado diversas actividades. Desde el CAPI, hemos realizado varios talleres, tales como el taller de pintura, un mural Intercultural, un graffiti y clases de Rugby-Tag, ambas actividades encuadradas dentro de los objetivos mencionados anteriormente. Las jornadas han concluido con éxito, y cabe destacar la implicación y actitud positiva de todos los participantes en las mismas, que una vez más, han conseguido mejorar las relaciones existentes entre miembros de diferentes culturas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS