Actualidad

[editar plantilla]

Grabación del video clip musical “Días en Silencio” en Navarra [editar]

28 de Febrero de 2011

COMPARTIR

Desde el Instituto Navarro de la Juventud (INJ) se concedió una subvención a la Fundación Secretariado Gitano de Navarra con el fin de realizar un taller y la grabación de un videoclip musical durante el segundo semestre del año 2010.

Desde la Oficina de Información  Juvenil “Amale” se contactó con el grupo musical navarro “Meaculpa” para que colaborara en el proyecto, así como con la empresa de imagen y sonido “Cherrywaves” encargada de la grabación y producción del videoclip.

El siguiente paso era realizar el hilo argumental del videoclip. En él se quiso contar la historia de dos jóvenes que el azar hacía que sus vidas se juntaran en un concierto de “Meaculpa” pero, sobretodo, se le quería dar un enfoque intercultural.

Cabe destacar que los dos protagonistas principales son dos usuarios de la FSG que antes no habían realizado una actividad parecida, pero que lo hicieron como auténticos profesionales delante de la cámara.

La grabación del videoclip se extendió a lo largo de cinco duros días de trabajo pero todas las partes (FSG, grupo musical, empresa grabación y actores) quedaron encantados con el resultado, y principalmente, con la experiencia.

El video se colgó ayer, día 22 de febrero, en el portal Youtube, consiguiendo en menos de 24 horas el puesto nº 72 de los videos musicales más vistos. Sin duda un logro, si unimos a esto que desde el Instituto Navarro de la Juventud quedaron más que satisfechos con el resultado, hasta el punto que en este 2011 quieren repetir la experiencia.

Os dejamos el enlace y os animamos a que lo veáis.

http://www.youtube.com/watch?v=l7KJB41AsAA

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS