Actualidad

[editar plantilla]

Campaña de sensibilización y concienciación sobre el valor de la educación en Zamora [editar]

21 de Febrero de 2011

COMPARTIR

Proyecto “Educación, camino con futuro II”, desarrollado a través de la subvención de la Junta de Castilla y León, para la prevención y reducción del abandono escolar temprano en alumnos/as de etnia gitana de Zamora.

En Zamora, la FSG que cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento desde que iniciara su actividad en Septiembre de 2008, apuesta por la Educación como elemento  favorecedor para la inclusión social y la igualdad de oportunidades. De este modo, se ponen en marcha diversas actuaciones, como es esta campaña de sensibilización, construida con los dibujos de los más jóvenes, que sueñan con lograr un futuro mejor, y para esto, es clave terminar los estudios de secundaria.                                                                                          

Se desarrolló una campaña de sensibilización y concienciación sobre la importancia de la educación en los menores y la responsabilidad de los padres y Poderes Públicos para garantizar el derecho a la educación. La campaña se desarrolló a lo largo del último cuatrimestre del curso académico 2010/2011.

Para ello se realizaron las siguientes actividades:

Concurso para la elaboración de los dibujos informativos de la campaña.

Se organizó un concurso de dibujo en el que participaban un total de 38 alumnos de etnia gitana de los centros educativos de las distintas zonas de Zamora, Zona sur, (CEIP “Alejandro Casona” y CEIP “Santísima Trinidad”), Zona Centro, (CEIP “Jacinto Benavente” e IES “Maestro Haedo” y Zona Este, (CEIP “Miguel de Cervantes”).

Elaboración del calendario escolar 2010-2011

Se diseñó un calendario con los 15 dibujos ganadores. La selección se realizó con acta en la Dirección Provincial de Educación, participando como jurado  la Técnico docente de área de Programas educativos de la Dirección Provincial de Educación, el Técnico de Animación Socio comunitaria de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, y la Coordinadora FSG Zamora.

En cada sesión se transmitió la importancia de la educación así como también las oportunidades que tienen las personas con una formación amplia para el futuro laboral. Las actividades que se realizaron en los diferentes centros educativos iban acompañadas de mensajes llamativos y de calado profundo sobre la importancia de ir al colegio diariamente, la puntualidad, la implicación de la familia,  los deberes, cuidado y aseo personal, etc.

Los calendarios editados se distribuyeron a los niños ganadores, profesores,    centros educativos, Servicios Sociales, Cáritas, Cruz Roja y demás  entidades implicadas en el ámbito de la educación.

A los  alumnos ganadores se les entregó un lote de material escolar, siendo ganadores un total de 15 alumnos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS