Actualidad

[editar plantilla]

Arranca en España el Año Europeo del Voluntariado [editar]

02 de Febrero de 2011

COMPARTIR

El Año Europeo del Voluntariado arrancó oficialmente en España el pasado 1 de Febrero con la inauguración en un multitudinario acto en Madrid que contó, entre otros, con la presencia de los Príncipes de Asturias y la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad.

En la inauguración participaron  también el director de la Representación de la Comisión Europea, Francisco Fonseca; la embajadora de la República de Hungría en España, Edit Bucsi Szabó -como representante de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea durante el primer semestre de 2011- y el presidente de la Plataforma del Voluntariado en España, Luciano Poyato.

Durante el acto, la ministra Leire Pajín destacó la labor que realiza el voluntariado organizado en torno a las entidades del tercer sector y agradeció el trabajo individual de las personas voluntarias, que aportan “su conocimiento, su experiencia y su tiempo a los demás”.

La próxima fecha clave de la campaña en España del Año Europeo del Voluntariado será el 28 de febrero, cuando el Palacio del Marqués de Salamanca abra al público el “Madrid Tour Stop”, un evento de cinco días de duración y en el que cientos de organizaciones de voluntarios mostrarán su trabajo. Habrá talleres, conferencias, debates y entretenimientos.

Más sobre el Año Europeo del Voluntariado

Su objetivo general es fomentar y apoyar el intercambio de experiencias y buenas prácticas para crear las condiciones en la sociedad civil que favorezcan el voluntariado, así como mejorar la visibilidad de las actividades de voluntariado.

Esta decisión establece para este Año Europeo los siguientes objetivos:

- Trabajar para lograr un entorno que favorezca el voluntariado.
- Ofrecer medios de actuación a las organizaciones de voluntarios y mejorar la calidad del voluntariado.
- Reconocer las actividades de voluntariado.
- Sensibilizar sobre el valor y la importancia del voluntariado.

Se puede consultar más información sobre el Año Europeo del Voluntariado 2011 y las actividades que dentro de él se desarrollan en los siguientes enlaces:

www.voluntariado2011.es
www.eyv2011.eu

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS