Actualidad

[editar plantilla]

Una treintena de formadores de toda Europa asisten a la Capacitación de Mediadores Gitanos organizada por el Consejo de Europa [editar]

29 de Enero de 2011

COMPARTIR

Centro Europeo de la Juventud de Estrasburgo acogió entre el 26 y el 29 de junio una Capacitación de Mediadores Gitanos como parte de un proyecto lanzado por el Consejo de Europa (CE) para consolidar los programas de formación ya existentes para mediadores gitanos en materia de educación, salud y empleo y mejorar el intercambio de experiencias y cooperación entre profesionales involucrados en la formación de mediadores gitanos.

Una capacitación de formadores a la que asistieron una treintena de mediadores expertos en el trabajo con la comunidad gitana, de varios países de Europa, elegidos mediante un proceso de selección llevado a cabo por el Consejo Europa.

Desde España, viajaron a Estrasburgo Humberto García, subdirector de Acción Institucional y Coordinación Territorial de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) y Demetrio Gómez, fundador del Forum Of European Roma Young People (FERYP) (Foro Europeo de Jóvenes Gitanos)

Durante los cuatro días que duró la capacitación, los formadores analizaron, entre otras cosas,  los recursos, niveles, métodos, redes e infraestructura de los que el Consejo de Europa dispone ya para trabajar con mediadores gitanos y cómo hacer un uso eficaz de ellos. Además, se buscaron fórmulas para mejorar el intercambio de experiencias y cooperación entre profesionales involucrados en la formación de mediadores gitanos.

Lo analizado en este encuentro se pondrá en práctica en las dos sesiones de capacitación de tres días que estos formadores llevarán a cabo durante 2011. La primera será entre marzo y mayo y la segunda entre septiembre y noviembre. Los países donde tendrán lugar las formaciones están aún por decidir. Lo que sí se sabe es que los asistentes serán seleccionados por el CE y procederán de España, Albania, Bulgaria, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Moldavia, Rumania, Serbia, Eslovaquia, “la antigua República yugoslava de Macedonia”, Turquía y Ucrania.

Más información:

Pagina oficial de Facebook del Consejo de Europa.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS