Actualidad

[editar plantilla]

El secretario general del Consejo de Europa felicita a España por los logros en la integración de la población gitana [editar]

02 de Febrero de 2011

COMPARTIR

En su reunión el pasado 2 de febrero con la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, Thorbjørn Jagland, secretario general del Consejo de Europa, felicitó a España por los logros conseguidos en la integración del pueblo gitano.

Durante este encuentro en Madrid,  Jagland transmitió además a Pajín su apoyo a la Ley de Igualdad de Trato que actualmente se tramita en España. En este punto ambos coincidieron en la necesidad de avanzar en este proyecto de ley, que recoge en un solo texto toda la normativa relativa a discriminación en España y que traspone la normativa europea sobre esta materia.

Previamente, el secretario general del Consejo de Europa se había reunido con los ministros de Justicia, de Asuntos Exteriores y Cooperación, y de Política Territorial y Administración Pública, con los que trató asuntos como los derechos humanos en Europa, la adhesión de la UE al Convenio Europeo de Derechos Humanos y la creciente diversidad cultural de la sociedad europea.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS