Actualidad

[editar plantilla]

Resultados de los exámenes de Competencias Clave (Certificados de Profesionalidad) Santiago de Compostela [editar]

15 de Febrero de 2011

COMPARTIR

La Dirección Xeral de Formación e Colocación de la Consellería de Traballo e Benestar, a través del Instituto Galego das Cualificacións, pone en marcha convocatorias anuales para la realización de las probas de evaluación de las Competencias Clave requeridas en los certificados de profesionalidad para las personas que no tengan el graduado en ESO (requisito imprescindible para poder acceder a la mayor parte de los certificados)

En estas pruebas, los aspirantes deberán demostrar que poseen los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento los módulos del certificado correspondiente.

De Santiago de Compostela participaron en la convocatoria del 14 y 15 de enero un total de 11 aspirantes a la obtención del la acreditación correspondiente a las Competencias Clave en las que se inscribieron (se trabajó durante meses con 22 personas para incluir en su itinerario formativo su presentación a estos exámenes).

De los 11, la gran mayoría se examinaron de todos los exámenes que la convocatoria permite: gallego, castellano, matemáticas, ciencia, tecnología, digital, geografía, historia, ingles. Los resultados son excelentes:

- Gallego, castellano, matemáticas, ciencia, tecnología, digital, geografía, historia: APTO en Gallego, castellano, matemáticas, digital, historia.

- Gallego, castellano, matemáticas, ciencia, tecnología, digital, geografía, historia: APTO en Gallego, castellano, matemáticas, ciencia, tecnología, digital, geografía, historia.

 - Inglés, geografía: APTO en Geografía (tenía aprobado de la convocatoria anterior lengua, gallego, matemáticas, digital).

 - Gallego, castellano, matemáticas, digital, inglés, geografía: APTO en Gallego, castellano, matemáticas, digital,  geografía.

 - Gallego, castellano, matemáticas, ciencia, tecnología, digital, geografía, historia, ingles: APTO en Ciencia, digital (No presentado: Gallego, castellano, matemáticas,  geografía, historia, ingles).

 - Gallego, castellano, matemáticas, digital, geografía: APTO en Gallego, castellano, matemáticas, digital.

 - Gallego, castellano, matemáticas, digital,  geografía: APTO en todas.

 - Gallego, castellano, matemáticas, ciencia, tecnología, digital, geografía, historia, ingles: APTO en Gallego, castellano, matemáticas, ciencia, digital, geografía, historia, ingles (No presentado: Inglés).

 - Gallego, castellano, matemáticas, ciencia, tecnología, digital, geografía, historia, ingles. APTO en Gallego, castellano, matemáticas, digital, geografía, historia (No presentado: Inglés).

  - Gallego, castellano, matemáticas, ciencia, tecnología, digital, geografía, historia, ingles: APTO en Gallego, castellano, digital, tecnología (No presentado: Inglés, geografía e historia).

 - Gallego, castellano, matemáticas, ciencia, tecnología, digital, geografía, historia, ingles: APTO en Gallego, castellano, tecnología, geografía, historia (No presentado: Inglés)

Esto supone que se están dando los pasos correctos a nivel formativo con perspectiva de futuro, y que las personas gitanas de Santiago de Compostela tienen la llave necesaria para abrir la puerta del reconocimiento de los certificados de profesionalidad y de las oportunidades que a nivel  formativo y laboral esto supone.

Todo el equipo estamos muy orgullosos, si cabe, de un modo más especial que nunca: las semillas que se sembraron empiezan a nacer en forma de buenos resultados. Todo ello gracias al esfuerzo y empeño de muchas personas gitanas, conscientes de que el derecho a la igualdad es una lucha constante. Seguiremos trabajando en este camino compartido y generando la ilusión en las personas con las que trabajamos.

No podemos dejar de animar a más gente para que siga remando en esta dirección con nuestro apoyo y total confianza en sus capacidades formativas y laborales.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS