Actualidad

[editar plantilla]

La FSG Linares participa en la firma de una moción para la declaración municipal del día oficial de la memoria del Holocausto en esa localidad [editar]

15 de Febrero de 2011

COMPARTIR

El pasado día 10 febrero tuvo lugar la aprobación de la Moción “27 de Enero. Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las Víctimas del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad en la ciudad de LINARES” en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Linares, formando parte de los puntos del día del Pleno desarrollado ese día por la Corporación Municipal y a instancia de todos los grupos políticos, así como de distintas entidades linarenses, entre las que se encuentra la Fundación Secretariado Gitano.

Los acuerdos recogidos en esta moción son los siguientes:

Primero: El Pleno Municipal acuerda declarar a nivel municipal el 27 de enero de cada año como “Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad en la ciudad de LINARES”.

Segundo.- El Pleno Municipal acuerda que en torno a la fecha de dicho Día Oficial, anualmente, el Ayuntamiento de la ciudad organice los actos que estime convenientes para recordar esa parte de la historia Europea, abriendo la participación para su diseño y organización a colectivos y ciudadanos interesados.

Al finalizar el Pleno, se dio lectura a un manifiesto de la mano de Anita Molina, una señora de 90 años que vivió el holocausto en primera persona. Fue un acto muy emotivo para todos los asistentes, sin mencionar que gozaba del acuerdo de todos los entes implicados.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS