Actualidad

[editar plantilla]

Los cursos de formación para el empleo en la FSG de Asturias [editar]

07 de Febrero de 2011

COMPARTIR

El 31 de enero se hizo entrega de los diplomas de los cursos de formación para el empleo gestionados por la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Asturias y cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo, e impartidos en las localidades de Avilés, Gijón y Oviedo. En total se entregaron 56 diplomas, correspondientes a las especialidades de: pescadero/a; camarero/a de pisos; mediación intercultural; auxiliar de comercio,  informática de usuario, informática básica e Internet y alfabetización digital.

De las 56 personas que finalizan los distintos cursos, 48 son mujeres (86%) y 8 hombres (14%), lo que supone una diferencia notable. Aprovechando la jornada también se hizo entrega de los diplomas a las personas que finalizaron su formación durante el 2010 en la Escuela de Selvicultura Preventiva Vedelar y el Programa de Cualificación Profesional Inicial Operario de viveros, jardines y parques curso 2009/2010, ambas acciones desarrolladas en Avilés y en las que finalizaron 11 y 6 personas respectivamente. Cabe resaltar que en este caso, las diferencias entre hombres y mujeres que finalizan la formación se invierten, así pues, de las 17 personas que finalizan la formación, sólo una de ellas es mujer.

El acto contó con la presencia de de la Concejala de Bienestar Social de Avilés, Yolanda Alonso y  la Jefa del Servicio de Gestión de Formación para el Empleo del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, Paula Modroño Pérez.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS