Actualidad

[editar plantilla]

El Programa de Cualificación Inicial de Peluquería marcha viento en popa en Murcia [editar]

27 de Enero de 2011

COMPARTIR

Un año más, y ya son tres consecutivos, venimos realizando en la FSG de Murcia el Programa de Cualificaión Profesional (PCPI) de peluquería. El curso, que tiene una duración de nueve meses, que se desarrollan entre septiembre y junio del año siguiente, va dirigido a alumnas mayores de 16 años, aunque es de destacar la demanda que este año ha habido entre los chicos.

Este es uno de los cursos que mayor aceptación tiene entre los jóvenes, siendo uno de los más solicitados, por lo que aunque va dirigido a grupos de diez alumnos, contamos con una larga lista de espera para cubrir las posibles bajas que se produzcan en los primeros días del curso.

El curso consta de una parte destinada a la adquisición de cultura general básica, reforzando los conocimientos previos que tienen los alumnos en asignaturas básicas, como es la lengua, las matemáticas y el conocimiento del medio; y otra parte dedicada a los conocimientos específicos de peluquería. Esta consta de una parte teórica, en la que se adquieren conocimientos básicos, y otra parte práctica en la que se ponen en práctica los conocimientos adquiridos con anterioridad. 

La parte más práctica del curso tiene lugar en una peluquería donde las alumnas tienen un contacto directo con lo que sería su futuro lugar de trabajo. Mencionar que el curso es impartido por dos trabajadoras de la FSG, una profesora encargada de dar la educación general, y una peluquera profesional, que enseña la materia específica relacionada directamente con la peluquería.

Destacar, que durante el último mes del curso, las alumnas vienen realizando prácticas en distintas peluquerías que colaboran de forma desinteresada con la Fundación, y en las que se pone a prueba los conocimientos adquiridos durante todo el curso.Esperamos que este curso, por la gran acogida y demanda que tiene por parte de los jóvenes, se pueda desarrollar por más tiempo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS