Actualidad

[editar plantilla]

'Romnia, mujeres gitanas de Huesca', en La 2, de TVE [editar]

25 de Enero de 2011

COMPARTIR

El programa La Aventura del Saber, de La 2 de TVE, emitió el pasado 25 de enero el documental Romnia, mujeres gitanas de Huesca, producido por la Fundación Secretariado Gitano, que narra la vida de Vanessa, Pitu, Sara y Adelina, cuatro mujeres gitanas pioneras en romper las barreras de la exclusión social.

Antes del visionado del documental, la conductora del programa, María José García, habló en plató con Sara Giménez, coordinadora del Área de Igualdad y de FSG-Huesca, y José Pablo Vega, director del documental.

En su entrevista, Giménez quiso destacar que “este documental tiene un doble objetivo. Por un lado, mostrar a la sociedad una imagen que existe, una imagen real de las mujeres gitanas. Mujeres muy cotidianas, luchadoras… y por otro, mostrar a la propia comunidad gitana que es posible que las mujeres gitanas puedan promocionarse, gracias a la educación, y seguir siendo gitanas”.

Financiado por el Instituto Aragonés de la Mujer, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huesca, el documental se adentra en la vida de Adelina, la primera maestra gitana de España; Vanessa, una joven de 22 años que terminó sus estudios secundarios y trabaja en una tienda; Pitu, que está a punto de finalizar la carrera de Magisterio y colabora con la FSG; y Sara, abogada gitana y responsable de la Fundación en Huesca.

La emisión del programa se puede ver en la sección de TVE a la carta.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS