Actualidad

[editar plantilla]

El mes de Rumania en la Televisión de Cataluña [editar]

25 de Enero de 2011

COMPARTIR

D’aquí i d’allà (de aquí i de allí) -un ciclo de programación que el Canal 33 de la Televisión de Cataluña destina cada mes a un país, para conocer mejor la realidad de los inmigrantes que residen en Cataluña- estará dedicado en enero a Rumania. La Fundación Secretariado Gitano ha colaborado con Televisión de Cataluña en dos de los programas especiales que se han realizado.

“Catalans de Romania” es un reportaje sobre cinco ciudadanos rumanos que residen en Cataluña. El mediador de la FSG es uno de los protagonistas del reportaje. Desde el equipo de la FSG valoramos muy positivamente haber sabido incorporar la pertinencia de dar visibilidad a un ciudadano rumano y que sea gitano. Que se muestre el proyecto migratorio y de inclusión en igualdad que cualquier otro emigrante de Rumania ayuda a romper los estereotipos construidos a partir de una aparición pública de los roma inmigrantes casi siempre a partir del conflicto o la marginación.

Este reportaje se emitió el pasado 3 de enero de 2011 y puede verse en: http://www.tv3.cat/daquidalla/ (Catalans de Romania). De los cinco protagonistas, solamente uno y la voz en off hablan en catalán, por lo tanto, puede utilizarse este video cómo material de sensibilización, ya que se hace alguna mención a las causas de la emigración y aparece la realidad gitana con un trato igualitario.

“Milenium” es un programa de debate del Canal 33 que, adhiriéndose al ciclo de Rumania, el viernes 28 de enero reflexionó sobre la situación de los roma de aquí y de allí. En este debate televisivo participa también el mediador de la FSG además de Oscar López Catalán, Antropólogo del GRAFO y colaborador habitual del equipo de la FSG.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS