Actualidad

[editar plantilla]

Una delegación del Ministerio de Trabajo y Política Social serbio se reúne en Madrid con representantes de la FSG [editar]

20 de Enero de 2011

COMPARTIR

El 20 de enero tuvo lugar en la sede de la Fundación Secretariado Gitano en Madrid una reunión con una delegación de la Dirección de Igualdad de Género del Ministerio de Trabajo y Política Social de la República Serbia. Por parte de la FSG acudieron Maite Andrés Martín, responsable del departamento de Inclusión Social; Inés Cedrón técnica del departamento de Internacional y Mayka Cuadrado, técnica del área de Igualdad de Género. POr parte del Gobiernserbio acudieron, entre otras: Natalija Micunovic, directora del Gender Equality Directorate (GED); y Mira Marjanovic y Jasna Vujacic, consejeras del GED.

Durante la reunión se explicó el papel de la FSG en la inclusión social de la comunidad gitana en general y de las mujeres gitanas en particular, los programas realizados y la visión de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La delegación, compuesta por diez personas con diferentes cargos dentro del Ministerio, se interesó especialmente por el funcionamiento interno de la Fundación y por la situación de las mujeres gitanas. La visita se inscribe dentro de una agenda de actividades que tiene programada la Dirección de Igualdad de Género serbia, entre las cuales se hallaban también el Ministerio español de Salud, Políticas Sociales e Igualdad, el Instituto de la Mujer, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), partidos políticos, etc. Nuestra entidad fue la única ONG incluida en su calendario de actividades. También preguntaron por las delegaciones internacionales de la FSG para futuros contactos.

La Dirección de Igualdad de Género del Ministerio de Trabajo y Política Social de la República Serbia realiza análisis de las situaciones de discriminación y recomienda medidas relacionadas con la promoción de igualdad de género y realiza la elaboración y seguimiento de las normativas relacionadas como la Ley de Igualdad de Género en su país. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS