Actualidad

[editar plantilla]

Primera sesión presencial del curso de’ Diploma Universitario en Intervención Social con la Comunidad Gitana’ de la UPNA y la FSG [editar]

14 de Enero de 2011

COMPARTIR

El curso de Diploma Universitario en Intervención Social con la Comunidad Gitana que imparte la Universidad Pública de Navarra en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano -con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad- ha llegado a su ecuador, y con él, ha tenido lugar en Madrid, el 14 y 15 de enero, la primera sesión presencial de este año.

La inauguración del curso tuvo lugar el viernes en el salón de actos de la sede de la FSG en Madrid y corrió a cargo de Inmaculada Lasala, subdirectora adjunta de Programas Sociales de la Dirección General de Política Social, Familia e Infancia del MSPSI; Miguel Laparra, director académico del curso y José Sánchez, subdirector de Programas de la FSG.

El programa de la primera sesión, elaborado a base de talleres teórico-prácticos tuvo como objetivo facilitar el conocimiento interpersonal, habilitar un espacio físico para la comunicación y el debate entre el alumnado y realizar una evaluación sobre el desarrollo del curso hasta la fecha.

Los talleres impartidos durante el segundo día profundizaron en conceptos relacionados con la identidad y cultura gitana, las políticas sociales y la situación y tendencias de cambio en la comunidad gitana.

La segunda sesión presencial de este curso tendrá lugar en el mes de junio. Para entonces, el curso entrará en su recta final. Esperamos que todos y todas las alumnas participantes, puedan llegar a buen puerto y consigan su título.

Nota*: El curso Diploma Universitario en Intervención Social con la Comunidad Gitana es un título Propio de la Universidad Pública de Navarra puesto en marcha a través de un convenio con la Fundación Secretariado Gitano y gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (a través de la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF 2009).

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS